5 destinos para el puente de noviembre

5 destinos revolucionarios para aprovechar el puente de noviembre

Autor:

5 Nov , 2018  

En noviembre los mexicanos celebramos uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, la Revolución mexicana. Qué mejor oportunidad que viajar en el tan esperado puente de noviembre a algunos de los destinos que fueron piezas clave. Aprovecha las ofertas para estos días.

5 destinos revolucionarios para ir en el puente de noviembre

1. Ciudad de México

La CDMX guarda en sus icónicos monumentos historias interesantes de la época revolucionaria. Todos ellos se concentran en el centro histórico, por lo que durante el puente de noviembre puedes aprovechar a conocerlos en un mismo día.

destinos para el puente de noviembre

Uno de los sitios que cautivan por su increíble arquitectura es el Palacio de Bellas Artes, máximo símbolo de cultura que está ubicado en Avenida Juárez. En su interior alberga al Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura.

Abierto todos los días. Costo: $60.00 MXN.

5 destinos para el puente de noviembre

El Palacio Nacional se encuentra en el corazón de la ciudad y es una de las construcciones gubernamentales más grandes del mundo. También, fue el epicentro de episodios que marcaron la historia, incluso en su interior se pueden admirar bellos murales de Diego Rivera en donde se plasma gráficamente los sucesos más importantes de nuestro país.

Esta edificación fungió como escenario para la foto entre Zapata y Villa, este último sentado en la silla presidencial. Entrada libre.

5 destinos para el puente de noviembre

Por supuesto, no podía faltar el impresionante Monumento a la Revolución que se levanta en la famosa Plaza de la República y que fue construido el 23 de septiembre de 1910. Si deseas contemplar el centro histórico desde otra perspectiva, sube a su parte más alta y disfruta de la vista.

En el sótano está un pequeño museo en donde se exhiben cincuenta años de la historia de México. Además, ahí descansan los restos de algunos de los personajes revolucionarios de nuestro país. Abierto todos los días. Costo: $ 50.00 – $80.00 MXN aprox.

2. San Luis Potosí

San Luis Potosí fue la cuna del pensamiento liberal y precursor de la Revolución mexicana. En esta ciudad se originó el Plan de San Luis que se sintetiza con el famoso lema “Sufragio efectivo, no reelección”. Pero qué te parece si dejamos de un lado la historia y hablamos de los sitios turísticos.

5 destinos para el puente de noviembre

El jardín de Edward James integra la armonía del entorno con las figuras de concreto y estructuras que imitan a la naturaleza. Adicionalmente, fue declarado Monumento Artístico de San Luis Potosí, y no es para menos, ya que el arte es percibido de otra manera.

Abierto todos los días. Costo: $50.00 MXN

5 destinos para el puente de noviembre

Siguiendo con las atracciones para los amantes de la naturaleza, está el Sótano de las golondrinas. Este abismo subterráneo, está ubicado en la Huasteca Potosina y es refugio de diferentes especies de aves que, diariamente al amanecer y antes del anochecer, regalan un espectáculo maravilloso digno de vivirlo.

Abierto todos los días. Costo: $30.00 MXN aprox.

5 destinos para el puente de noviembre

El centro histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, también está lleno de sitios históricos, por lo que el recorrerlo a pie puede ser todo un deleite.

Empieza tu paseo en la Plaza de las Armas enmarcado por la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal. Continúa tu itinerario con los museos más representativos como el Museo de Arte Contemporáneo, una edificación de estilo neoclásico con cinco salas donde se exhiben obras de arte.

El Museo Nacional de la Máscara, dedicado especialmente a presentar el simbolismo y las tradiciones de los diferentes tipos de máscaras.

San Luis Potosí es un estado que es digno de ser explorado por más de una ocasión.

3. Puebla

En este estado de múltiples facetas se suscitaron destacables acontecimientos de la revolución. Viaja a una de las capitales más bellas de México, también conocida como La Ciudad de los Ángeles, que se caracteriza por su monumental arquitectura colonial y su amplia gama de opciones culturales.

5 destinos para el puente de noviembre

En el corazón de la ciudad se encuentra el edificio más representativo, la Catedral, conformada por dos torres con más de 70 metros.

Si de museos se trata, Puebla tiene una extensa lista entre los que sobresale el Museo Casa de los Serdán donde se dio origen a los primeros acontecimientos de la Revolución mexicana. En él existen 10 salas donde se recrea la vida de la familia, así como salas temáticas relacionadas con nuestra historia.

5 destinos para el puente de noviembre

Aprovecha a conocer alguno de sus nueve Pueblos Mágicos, ¡sí nueve! Cada uno está cargado de misticismo, magia y un encanto particular. Pero, si en una escapada de tres días no es suficiente, entonces planea una segunda visita a Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huachinango y Cholula, entre otros.

4. Veracruz

Este destino jugó un papel importante ya que fue considerado el precursor del movimiento revolucionario mexicano debido a la entrada y salida de embarcaciones.

El malecón de Veracruz es uno de los más famosos de México y es el lugar ideal para dar un paseo acompañado de la fresca brisa. Este es el punto de reunión para aquellos que desean disfrutar del bello paisaje y la exquisita gastronomía en los restaurantes ubicados a todo lo largo.

5 destinos para el puente de noviembre

Evidentemente, no puedo dejar de mencionar el Zócalo de Veracruz enmarcado por la Catedral y el Palacio Municipal. Al anochecer, se llena de vida con los danzoneros y bailarines que deleitan tanto a turistas como a locales.

5 destinos para el puente de noviembre

Uno de los sitios imprescindibles durante tu puente es el Fuerte de San Juan de Ulúa que está ubicado en una isla y fue construido en 1535 para proteger a las embarcaciones españolas de los fuertes vientos. En esta construcción fueron encarcelados muchos de los iniciadores de la Revolución mexicana.

Actualmente, se ha convertido en escenario de muchas películas; te recomiendo que tomes un tour para que conozcas más sobre sus leyendas e historia. Entrada: martes a domingo costo: aproximadamente $60.00 MXN

Las atracciones son numerosas, sin olvidar el Acuario de Veracruz, el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico Naval, entre otras. Por cierto, no puedes irte de tierras jarochas sin haber probado el café lechero en La Parroquia, es una tradición obligada.

5. Aguascalientes

En esta ciudad, una de las más importantes de la región del Bajío, se convocó la convención revolucionaria. Asimismo, fue sede de diferentes actividades y enfrentamientos políticos que hicieron eco en la historia de México.

5 destinos para el puente de noviembre

Aguascalientes se puede disfrutar de diferentes maneras, ya sea conociendo las bellezas que la naturaleza nos regala como el Jardín de San Marcos y el Parque Tres Centurias, o visitando alguno de sus espacios culturales que incluyen el Museo Regional de Historia o el Museo del Juguete Tradicional Mexicano.

Si recorres el casco de la ciudad puedes apreciar la Plaza de Armas, llamada también la Plaza Principal, donde se levanta el templo católico de estilo neoclásico, la Catedral. Date una vuelta por los famosos y típicos barrios donde se combinan la tradiciones y costumbres: San Marcos, Guadalupe, La Estación y Triana.

5 destinos para el puente de noviembre

Cada año, esta ciudad se engalana con una de las fiestas más populares de México, la Feria Nacional de San Marcos. Si bien, este evento se celebra entre abril y mayo, es un buen pretexto para poder viajar por segunda ocasión a Aguascalientes y disfrutar de bailes coloridos, eventos deportivos y espectáculos artísticos.

Conoce este tesoro colonial y ¡Que Viva Aguascalientes!

Ahora que tienes toda una lista de posibilidades para el puente de noviembre, no esperes más y empieza a planear tu viaje.

 

 

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables que le dan magia a la vida.

México