5 cosas gratis que hacer en Puerto Vallarta

Autor:

10 Ago , 2018  

Salir de viaje y disfrutar un lugar no tiene por qué ser caro. Puerto Vallarta es un paraíso mexicano en el océano Pacífico que ofrece paisajes de ensueño, sitios románticos y playas encantadoras que no cuestan ni un peso. Con una buena planeación y gastando cuidadosamente, unas vacaciones a Puerto Vallarta pueden salir a muy buen precio.

La próxima vez que visites Vallarta aprovecha que hay varias cosas gratuitas que hacer y pásala muy bien sin gastar de más.

5 cosas gratis que hacer en Puerto Vallarta

1. Caminar por el Malecón

Una de las actividades que se tienen que hacer al ir a Puerto Vallarta es caminar por su malecón, un museo abierto con brisa marina. Este paseo permite disfrutar del mar durante el día y del ambiente festivo durante la noche.

Aquí se pueden tener hermosas vistas de la ciudad, el mar y las montañas. Además de bellos paisajes, el malecón cuenta con hermosas esculturas. Aquí también están Los Arcos y la Fuente de la Amistad.

El malecón es un excelente lugar para comer antojitos locales y disfrutar atardeceres espectaculares. De noche, los bares y clubs nocturnos junto al malecón cobran vida y atraen a locales y turistas.

2. Disfrutar las playas de la bahía de Banderas

Las mejores cosas de la vida son gratis e ir a la playa es una de ellas. Reposar en la arena, descansar bajo una palmera y sentir el agua del mar son sensaciones maravillosas que no tienen precio.

La bahía de Banderas cuenta con numerosas playas con oleaje, arena y ambiente diferentes. Ve a todas las que puedas y elige tu favorita. Entre las playas más famosas están Los Muertos, Conchas Chinas, Mismaloya, Las Gemelas, Majahuitas, Cabo Corrientes y Yelapa.

Dependiendo de la ubicación de tu hotel en Vallarta puedes visitar las playas más cercanas o aventurarte a tomar taxis acuáticos a playas más lejanas.

3. Explorar la isla del río Cuale

Esta pequeña isla es encantadora. Llega por uno de los puentes peatonales y recórrela sin prisa. Relájate en sus pequeños parques, escucha el canto de las aves y admira sus obras de arte. Goza también de la vista que tendrás de la Zona Romántica y las montañas.

Aquí encontrarás restaurantes, comida callejera y un mercado con todo tipo de souvenirs. No te pierdas una visita al Centro Cultural Cuale, donde hay diversos talleres, conferencias, cine, obras de teatro, presentaciones de libros y exposiciones de artes plásticas.

Recientemente reabierto, el Museo del Cuale vale mucho la pena. Asegúrate de visitarlo para ver la exhibición arqueológica de artículos del Occidente mexicano y admirar sus exposiciones temporales.

4. Enamórate en la Zona Romántica

En el extremo sur del malecón encontrarás la Zona Romántica, también llamada Viejo Vallarta. Este lugar tiene calles adoquinadas, edificios antiguos, una famosa parroquia, mercados y un ambiente tradicional muy mexicano. Aquí se encuentran varias tiendas, cafés, restaurantes, hoteles y bares de moda, incluyendo varios que son gay friendly. Además, está justo junto a la playa más famosa de la ciudad: playa Los Muertos.

Por otra parte, en la Zona Romántica hay gran cantidad de galerías. El arte que se exhibe en este lugar es una muestra de la creatividad de sus creadores, mexicanos y extranjeros. Hay una oferta artística muy diversa y se pueden encontrar desde obras inspiradas en las culturas prehispánicas de la región hasta obras abstractas contemporáneas.

5. Asiste a algún evento gratuito

Siempre hay algo nuevo sucediendo en Puerto Vallarta. En el teatro al aire libre del Parque Lázaro se realizan obras de teatro, presentaciones de música y danza, espectáculos infantiles, así como otros festivales.

En el Anfiteatro de Los Arcos hay variedad de eventos a lo largo del año; ahí se realizan conciertos gratuitos, espectáculos culturales, exposiciones de arte y otras actividades, como yoga colectivo.

A post shared by maeveabyrne (@maeveabyrne) on

La Plaza Principal, que está junto a Los Arcos, también es escenario de varios eventos organizados y presentaciones improvisadas de payasos y artistas urbanos. En el quiosco de esta plaza suele haber bandas de música los fines de semana y la explanada se convierte en pista de baile para las tardes de danzón los jueves y domingos.

Adicionalmente, de octubre a mayo hay un camino del arte (Puerto Vallarta Art Walk) en la Zona Romántica con eventos programados en los que participan galerías y otras organizaciones.

Además de estos, a lo largo del año Puerto Vallarta celebra otros festivales en distintas sedes y verbenas populares en sus parques.

Como puedes ver, hay muchas cosas gratis que se pueden hacer en Puerto Vallarta, lo que permite reducir los gastos por concepto de atracciones durante tu viaje. ¿Qué esperas para irte de vacaciones?

Posts Relacionados

Share on Facebook76Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.
Stephany Escudero

Últimos posts de Stephany Escudero (Ver todos)

Puerto Vallarta