5 consejos para planear tus vacaciones en familia

Autor:

20 Jul , 2018  

Ya sea en las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa o incluso un fin de semana largo, lo más importante para empezar con los planes es organizar todo con anticipación. Tomar unas vacaciones en familia es una magnífica oportunidad para compartir momentos inolvidables, estrechar los lazos con seres queridos y vivir aventuras que dejarán imborrables recuerdos.

Aquí te comparto algunos consejos para planear tus vacaciones familiares:

1. Elijan el destino entre todos

Este paso dependerá de los gustos y de la edad de todos. Hay sitios ideales para familias con niños y otros sitios perfectos para viajar con los abuelos. Los amantes del sol y naturaleza pueden elegir destinos de playa como Cancún, la Riviera Maya o Los Cabos. Quienes gustan de museos, teatros y eventos culturales pueden optar por ir a una moderna metrópoli como la Ciudad de México o Nueva York. Por otra parte, las familias con niños (o no tan niños) pueden elegir Orlando o Anaheim para acudir a sus impresionantes parques temáticos. Las opciones son muchas, así que elijan el lugar que más les guste a todos.

2. Ahorra reservando vuelos con anticipación

Ten en cuenta que reservar con la mayor antelación posible brinda la facilidad de obtener convenientes promociones y tarifas de avión económicas que te permitirán hacer rendir al máximo tu presupuesto de viaje. Si tienen un poco de flexibilidad en sus fechas, mejor.

3. Busca y aprovecha descuentos en hoteles

Elijan el hospedaje que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea un resort todo incluido, rentas vacacionales, hoteles con spa u hoteles económicos con todas las comodidades. Entren a BestDay.com para ver ofertas y descuentos en hoteles de México y muchas partes del mundo. Aprovecha también la oportunidad de pagar en meses sin intereses. Es muy recomendable adquirir paquetes turísticos con hotel y avión, ya que de esta forma se puede ahorrar mucho dinero.

4. Organiza con anticipación las actividades que harán

Para evitar preocupaciones, encontrar mejores tarifas, obtener el máximo provecho de tu tiempo y conocer los atractivos del destino cómodamente, reserva los tours y actividades que van a realizar con anticipación. De esa forma puedes considerar estos costos en el presupuesto del viaje y despreocuparse cuando ya están en su destino.

5. Diviértanse y pásenla bien 

El consejo más importante es que cuando estén de viaje se diviertan, tengan buena actitud y pasen buenos momentos juntos. No permites que el estrés o preocupaciones opaquen tu viaje. Disfruta todos los momentos que pases con tu familia y atesóralos por siempre. Aprovechen sus vacaciones en familia, descansen y salgan de la rutina.

No esperes más y comienza a planificar tus próximas vacaciones familiares. ¿Cuál será su próximo destino?

Posts Relacionados

Tere Leetch
Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.

Tips de Viaje