locaciones de game of thrones en irlanda del norte

4 Impresionantes Locaciones de Game of Thrones en Irlanda del Norte

Autor:

5 May , 2017  

Game of Thrones es una serie en la que el drama, la intriga, las emocionantes batallas y, por qué no decirlo, las escenas subidas de tono, han permitido un rotundo éxito que la coloca entre las preferidas de los últimos años. Aunque durante sus seis temporadas el elenco ha filmado en sitios como Croacia, Marruecos, Malta, Islandia y España, es en Irlanda del Norte donde se encuentran la mayoría de las locaciones de Game of Thrones.

Antes de continuar, cabe aclarar que Irlanda del Norte es parte del Reino Unido y es una nación diferente a la República de Irlanda, pero ambas se encuentran en la Isla de Irlanda, al este de Gran Bretaña.

Este país solamente abarca una sexta parte del total de la ínsula, sin embargo, encierra paisajes que son perfectos para representar la trama medieval de la serie. A continuación te presentamos las locaciones de Game of Thrones en Irlanda del Norte que puedes visitar con un tour desde Belfast o desde Dublín:

Los Setos Oscuros o Dark Hedges

Se trata de una linda calle arbolada localizada cerca de Bregagh Armoy. La adinerada familia Stuart plantó muchas hayas para impresionar a quienes visitaban su hogar: la Casa de Gracehill. Con el paso del tiempo, estos árboles fueron creciendo hasta el punto de juntarse demasiado, creando uno de los escenarios más misteriosos de Irlanda del Norte.

Para Game of Thrones, los Dark Hedges son el Camino Real, que comunica a Desembarco del Rey, la capital de Siete Reinos, con Invernalia en El Norte.

Downhill Beach

A post shared by Ricardo Lima (@rds_lima) on


Esta linda playa se caracteriza por sus acantilados y por las impresionantes vistas al océano que ofrece desde el Templo de Mussenden. Se localiza cerca del pequeño poblado de Castlerock, aproximadamente a una hora y media de Belfast. En Game of Thrones, Downhill Beach es llamada Dragonstone, el lugar en el que Melissandre quemó las estatuas de los Siete Dioses.

Puerto de Ballintoy

A post shared by Rosa (@rosaringo) on


El puerto de Ballintoy se ubica al norte de Belfast, a pocos kilómetros de la pequeña villa del mismo nombre. Le da vida a Pyke, perteneciente a la Casa Greyjoy, donde Theon conoce a su hermana Yara y posteriormente al Sea Bitch, su barco.

Castillo Ward

Construido en el siglo XVIII, este castillo se encuentra frente al lago de Strangford, a menos de una hora de Belfast. Además de una impresionante arquitectura, “Castle Ward” posee amplios jardines que lo hacen lucir aún más hermoso. En la serie es el patio de la fortaleza de los Stark, en Invernalia, un escenario muy recurrido en la primera temporada.

Game of Thrones, o “Juego de Tronos” como le dicen algunos sitios castellanizados, lleva varios premios Emmy en su repertorio, y si bien es verdad que en gran parte se debe a los inesperados giros de la trama, las locaciones también han sido parte fundamental de sus logros. En los próximos meses se estrenará la séptima temporada para que podamos seguir disfrutado esta emocionante historia que rompió récords de audiencia con “Winds of Winter”, el final de su temporada seis.

¿Eres fan de Game of Thrones? ¿Qué escenario es el que más te ha impactado?

Posts Relacionados

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

Destinos