Sucesos en la historia del mundial

3 sucesos que causaron revuelo en la historia del Mundial

Autor:

19 Jun , 2014  

Gritos, adrenalina, lágrimas… el mundial jamás pasa desapercibido.  Aquí presentamos una lista de los sucesos que más han dado de que hablar en uno de los espectáculos deportivos más esperados en el planeta.

El Gol del Siglo y la Mano de Dios, en México 1986

Gol de Maradona, Mundial de México 86

Ante un estadio  repleto con 114,580 aficionados congregados en la Ciudad de México,  se disputan el balón Argentina e Inglaterra. La estrella de este reñido partido sería sin lugar a dudas el argentino Diego Armando Maradona, quien anotara lo que ha sido catalogado como El Gol del Siglo esquivando a 6 jugadores. Los fans enardecieron y el Estadio Azteca pareció arder en llamas cuando minutos antes de que acabara el partido, una vez más Maradona metiera un gol, esta vez cometiendo una falta al hacerlo con la mano, por lo que a este famoso gol se le llamó “La Mano de Dios”.

Este incidente no evito que Argentina se coronara gloriosa  en un marcador final de 2-1.  Han paso 25 años de este inolvidable partido en el Mundial de México 1986, y tanto El Gol del Siglo como La Mano de Dios se perfilan para ser candidatos al Patrimonio Histórico.

En 1950, El Día en que la Nación Brasileña Lloró

Mundial de Brasil 1950

La cita se refiere a la derrota en el estadio más grande que jamás se hubiera construido: el Estadio Maracaná en Río de Janeiro. La multitud estaba conformada por 200,849 espectadores que presenciaban el partido entre la imparable máquina de goles de jugadores brasileños contra los uruguayos. Los periódicos ya habían impreso de antemano la arrolladora victoria y la orquesta estaba lista para entonar el himno brasileño al final del partido. El primer tiempo transcurrió sin contratiempos con un 0-0; en el segundo tiempo, las voces del estadio estallaron eufóricas ante el primer gol de Brasil, aunque pronto se comenzaron a aquietar como un murmullo ante el primer gol de Uruguay. Finalmente enmudecerían ante la derrota de Brasil  a manos de Uruguay  2-1. Un día gris para una nación en la que el futbol es parte de su ser, y pasaría a la historia como El Maracanazo.

El Robo de la Copa Jules Rimet

Copa Jules Rimet

Fue en 1928 que el entonces Presidente de la FIFA, Jules Rimet encargó a la prestigiada joyería parisina Christofle el diseño y fabricación del trofeo de la Copa del Mundo. Así pues nace Nike, la diosa griega de la victoria junto a un balón en oro macizo que pesaba 3.8 kg. Rimet decretó que esta estatuilla quedaría eternamente en manos del equipo que se coronara tres veces campeón del mundo. Esta promesa tuvo que esperar, ya que debido a la Segunda Guerra Mundial, el presidente de la FIFA, Ottorino Barasil decidió guardarla en una caja de zapatos temiendo que fuera saqueada por el ejército nazi. Así permaneció a salvo hasta que Nike fue robada por Edward Betchley, quien al ser capturado jamás develó su paradero, sin embargo, un perro la encontró con su olfato, y en el Mundial México 1970, Brasil se apropió a perpetuidad de la Copa Jules Rimet al ganar el titulo por tercera vez.

El Mundial de 2014 en tierras brasileñas promete a todos hacernos llorar, gozar y enamorarnos una vez más del tan ansiado “gooool”.

Posts Relacionados

Share on Facebook25Tweet about this on TwitterShare on Google+5Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
Magally Vite Gutiérrez

Magally Vite Gutiérrez

Me encanta viajar, encuentro fascinante conocer nuevos paisajes, platicar con personas desconocidas y descubrir los encantos del lugar. Es por eso que cada que escribo un editorial sobre un sitio, me encanta pensar que soy los ojos del lector y le puedo ayudar a decidirse a emprender una fascinante aventura.

Brasil, México

,