3 parques imperdibles en tu visita a Riviera Maya

Autor:

29 Ago , 2014   Video

Vecina del popularísimo Cancún, Playa del Carmen siempre ha sido considerada como el destino más “autentico” de Riviera Maya. En él aún conviven tradiciones y costumbres junto a reliquias históricas como sitios arqueológicos, así como, las cada vez más comunes, boutiques y restaurantes de lujo que empiezan a irrumpir de a poco sobre la famosa Quinta Avenida, la calle más popular de la ciudad.

Sin embargo, para los turistas extranjeros es una sorpresa encontrar que en este pedazo paradisíaco de la Riviera Maya además de las playas y resorts hay muchísimas opciones para vivir intrépidas e inolvidables aventuras. Especialmente, en los múltiples parques que se hallan instalados en su cercanía, los mismos que ofrecen una combinación exquisita de naturaleza con actividades extremas y vida animal.

Estos son tres de los parques a los que fuimos en nuestro más reciente viaje a Playa del Carmen y que recomendamos:

Parque Xel-Há

Considerado el acuario natural más grande del mundo, este parque es ideal especialmente para amantes del snórkel y actividades subacuáticas como el Snuba (combinación de snórkel y buceo) o el muy entretenido Sea Trek, una caminata bajo el agua con escafandras que rememoran a los primeros buzos. Adicionalmente se puede acceder a actividades como el nado con delfines o el zipbike, una combinación de zip line y bicicleta que fue nuestra actividad preferida.

Xel Há

Parque Xplor

Diseñado 100% para pasar un día lleno de adrenalina, cuenta con uno de los circuitos de tirolesa más grandes del mundo que de por sí ya son toda una atracción, pero además cuenta con una ruta para manejar autos anfibios, impresionantes cenotes en los cuales hacer kayaking y, además, sus restaurantes sirven comida saludable, energética y deliciosa. Si tienes ganas de aun más emociones el parque abre también de noche (con costo aparte) permitiéndote disfrutar de todas estas experiencias a la luz del fuego natural.

Xplor

Parque Xcaret

Xcaret ofrece al igual que los otros dos parques varias opciones de actividades acuáticas y en la naturaleza, con la diferencia que este es además un centro de preservación animal donde se pueden observar distintas especies endémicas de México y centrándose además en la cultura Maya con recreaciones del juego de pelota y el espectáculo nocturno “Xcaret México Espectacular” que nos lleva en un muy buen montado show a través de la historia y el folklore del país.

Xcaret en Riviera Maya

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Jose Luis Pastor

Jose Luis Pastor

JL Pastor es experto en marketing en turismo y fundador de Colombia Travel Blog, elegido como mejor blog de viajes de las Américas en FITUR 2014.

México, Riviera Maya