3 ciudades mayas que no puedes perderte en tu viaje a Chiapas

Autor:

28 Oct , 2015  

Chiapas es naturaleza, historia, ciudades coloniales, playas y sitios arqueológicos. Engloba desde reservas naturales con espacios preparados para el deporte al aire libre, hasta comunidades indígenas. Incluso, el paisaje del territorio chiapaneco es uno de los más imponentes del país. Todos y cada uno de los caminos nos brinda rincones sorprendentes, ¡definitivamente es uno de esos destinos que todo viajero debe conocer!

Allí los mayas también dejaron su huella. Miles de años atrás, esta civilización eligió el verde de Chiapas para levantar grandes ciudades, cada una de las cuales tiene una característica particular. ¿Quieres conocer 3 de ellas?

Palenque, el alma del mundo maya

Palenque, Chiapas

Mitos, creencias, rituales, arquitectura, ¡el combo perfecto es Palenque! Una majestuosidad en sí misma que cuenta con más de 200 construcciones a lo largo de 16 km. El Gran Palacio, el Templo de las Inscripciones, el Juego de Pelota, el Templo XI, los templos del Sol, de La Cruz Foliada y del Conde, son algunos de los edificios más importantes.

Palenque, una de las ciudades mayas que no puedes perderte en chiapas

Visitar Palenque significa no solo conocer lo increíble de la zona arqueológica, sino también otras actividades en el Parque Nacional Palenque, como trekking o apreciar la flora y fauna.

Bonampak, muros pintados de Chiapas

Los habitantes de la Selva Lacandona conocen esta zona hace tiempo atrás, pero el resto del mundo supo de su existencia recién en la década del 40 del siglo XX. Lo más asombroso del lugar son sus pinturas murales. Estas obras son algunas de las mejor conservadas del mundo maya y se conforman de un realismo más que interesante. Según especialistas y estudiosos de este maravilloso mundo, las pinturas corresponden a la planeación de un combate, al consiguiente desarrollo del mismo y a la celebración del triunfo. Estas representaciones artísticas de la vida de los antiguos habitantes del lugar son, sin lugar a dudas, el mayor tesoro de Bonampak, el cual además, le ha dado el nombre a esta ciudad maya, “muros pintados”.

Bonampak, Chiapas

Al recorrer Bonampak es imposible perderse la Acrópolis, la Gran Plaza, los detalles de las construcciones, sus pinturas, sus leyendas y cada uno de los cuartos que conforman al Edificio 1.

Yaxchilán, senderos selváticos y soberbias construcciones

Comenzó como una aldea, pero se convirtió en una de las ciudades más importantes. Yaxchilán es una zona casi oculta en la selva, ideal para los que quieren vivir una aventura al estilo Indiana Jones. Para visitar Yaxchilán el camino comienza en Frontera Corozal en lanchas y sobre el río Usumacinta. Al llegar a esta capital maya te encontrarás con estructuras imponentes como el Laberinto, la Acrópolis, o el Juego de Pelota, unidas por escalinatas de piedra que te transportarán a otro mundo.

Montañas, selvas y río te acompañarán en el recorrido y serán parte del paisaje. ¿Te lo vas a perder?

Yaxchilán, Chiapas

Así es como Chiapas nos invita a conocer un mundo que ha sido objeto de estudio por años. ¿Quieres ser parte y adentrarte en los misterios que la civilización maya resguardó en Chiapas? ¡Reserva tu hotel y anímate a un recorrido sin igual!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Cindy Martinez

Cindy Martinez

Licenciada en Comunicación Social, amante de la buena lectura y de la música. Escribo y aprendo de aquello que logra sorprenderme. El turismo, mi actividad preferida.

Chiapas, México