20 mejores experiencias que debes vivir en México

Autor:

3 Sep , 2018  

Para vivir experiencias únicas, México es un país extraordinario, lleno de sitios espectaculares, rincones encantadores, zonas naturales privilegiadas y una riqueza cultural excepcional que se refleja en sus festivales, gastronomía, bailes típicos, artesanías y tradiciones.

Si vives en México o estás de visita descubrirás que hay muchísimas cosas que hacer en todos los estados. A continuación te presento una probadita de lo que este país tiene para ofrecerte.

20 experiencias que debes vivir en México al menos una vez en la vida

1. Volar en globo en Teotihuacán

Sube a las pirámides de esta impresionante zona arqueológica, camina por la Calzada de los Muertos y toma un tour en globo aerostático para tener una vista insuperable.

2. Estar rodeado de mariposas monarcas en uno de los santuarios

Entra al bosque y quédate quieto para sentir la magia de estar rodeado por miles de mariposas monarcas. Visita uno de los santuarios en el Estado de México o Michoacán de noviembre a marzo.

3. Observar ballenas en su hábitat natural

En la costa del Pacífico de México puedes ver ballenas de diferentes especies en búsqueda de aguas cálidas y seguras para alimentarse, reproducirse y dar a luz. Viaja a Vallarta y a la Riviera Nayarit o dirígete a la península de Baja California para ver a estos bellos mamíferos marinos.

4. Viajar por las Barrancas del Cobre en el Chepe

Súbete al ferrocarril Chihuahua-Pacífico para hacer un recorrido inolvidable. Atraviesa las Barrancas del Cobre, baja en los pueblitos encantadores y mira los paisajes espectaculares.

5. Vivir el ritual del temazcal

Entra a un mundo místico y desintoxica tu cuerpo viviendo el ritual de origen prehispánico del temazcal. Lo puedes hacer en Morelos, Estado de México, Guanajuato y muchos otros estados.

6. Tomar fotos a los clavadistas de La Quebrada

En tu visita al icónico destino de Acapulco debes de ir a La Quebrada para ver a los valientes clavadistas tirarse al mar justo en el momento correcto. Sorpréndete con su habilidad y toma fotos de su osadía.

7. Ir a un panteón en el Día de Muertos

Ser testigo o participar en la famosa tradición mexicana del Día de Muertos es algo que se tiene que hacer al menos una vez en la vida. Entre los mejores estados para pasarla están Michoacán, Oaxaca, Aguascalientes, Puebla y la Ciudad de México.

8. Aventurarte a explorar la Huasteca Potosina

La naturaleza de San Luis Potosí es excepcional. Atrévete a entrar a la Huasteca Potosina y déjate conquistar por su selva, cascadas y santuarios llenos de vida. Aprovecha para visitar Las Pozas, el jardín surrealista de Edward James.

9. Recorrer los callejones de Guanajuato

Guanajuato, el corazón de México, es un lugar que se debe visitar. Recorre sus callejones, revive sus leyendas y asegúrate de sellar tu amor con tu pareja en el Callejón del Beso.

10. Acudir a la Guelaguetza en Oaxaca

La tradicional fiesta de la Guelaguetza es una de las más grandes de México. Asiste a sus eventos culturales, sorpréndete con las danzas típicas y disfruta la algarabía que llena de luz y música a toda la ciudad de Oaxaca.

11. Saborear la gastronomía nacional

La gastronomía mexicana es considerada una de las mejores del mundo. Siempre que viajes por México asegúrate de descubrir las delicias que cada rincón tiene para ofrecer; prueba comida callejera en la Ciudad de México, las especialidades de Oaxaca, los clásicos de Puebla, los platillos típicos de Guadalajara, los frescos mariscos de Campeche y las muchas otras comidas de los ciudades, pueblitos y puertos de México.

12. Explorar profundamente la Ciudad de México

La capital del país es un mundo en sí mismo. Visita el centro histórico, ve a sus museos, conoce sus sitios icónicos, come en sus mercados, ve a las luchas en la Arena México y navega por Xochimilco.

13. Nadar en un cenote o río subterráneo

Entre las muchas cosas que hacer en la Riviera Maya, nadar en un cenote o río subterráneo es una de las más memorables y especiales. Flota en las frescas aguas transparentes y maravíllate con la belleza de la naturaleza.

14. Aprender de la cultura maya en Chichén Itzá

Visita la maravilla del mundo de Chichén Itzá en el estado de Yucatán y aprende sobre la cultura maya. Toma fotos al Castillo, Observatorio, sus templos, cancha de juego de pelota, el cenote sagrado y más. Si puedes, acude durante el equinoccio.

15. Tomar café en el Puerto de Veracruz

El Puerto de Veracruz está lleno de encantos indescriptibles que tienes que experimentar para poder entenderlos. Baila danzón, ve a San Juan de Ulúa y toma un café lechero.

16. Viajar en lancha en el cañón del Sumidero 

Ve al Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo para tomar un tour en lancha por el cañón del Sumidero. Maravíllate con lo alto de las paredes del cañón, admira la flora y fauna local y diviértete con la alta velocidad que se puede vivir en algunos momentos de este paseo.

17. Comprar una artesanía única

México es un país multicultural con diferentes lenguas, etnias, gastronomías y expresiones artísticas. Compra artesanías hechas a mano directamente a los artesanos y llévate a casa un pedacito de la cultura a la que pertenece. Algunas de las mejores opciones son los sarapes en Saltillo, alebrijes o barro negro en Oaxaca, talavera en Puebla, guayaberas y huipiles en Yucatán, rebozos en San Luis Potosí, sombrero de charros y artesanías huicholes en Jalisco y joyería de plata de Taxco en Guerrero, y todo tipo de piezas en Tlaquepaque y Tonalá, entre muchas otras.

18. Descubrir la Ruta del Tequila

Viaja en tren o autobús rumbo a Tequila y visita las fábricas para saber cómo se hace esta bebida emblemática de México. Admira los campos de agave, prueba la gastronomía local y asiste a los eventos que organizan en esta zona de Jalisco.

19. Sorprenderte con la biodiversidad de la selva Lacandona

Esta selva en el estado de Chiapas es la que tiene más biodiversidad de todo México. Conoce sus reservas de la biosfera y vive momentos increíbles en el campamento turístico Lacanjá Chansayab de la comunidad lacandona.

20. Nadar con el pez más grande del mundo: tiburón ballena 

Durante tus vacaciones en Cancún o la Riviera Maya debes de vivir la extraordinaria experiencia de nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo. La temporada es de mayo a septiembre.

Esta es solo una probadita de las muchas experiencias increíbles que se pueden vivir en México. ¿Cuántas de estas cosas has hecho?

 

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

Destino del Mes