12 mejores cosas que hacer en Tailandia

Autor:

8 Oct , 2018  

Hay muchísimas cosas que hacer en Tailandia, pero hay ciertas actividades que son sumamente especiales y que debes de hacer para conocer mejor a este bello país del Sudeste Asiático. Organiza tu viaje a Tailandia y asegúrate de vivir todas estas experiencias y más.

12 mejores cosas que hacer en Tailandia

1. Recorrer los templos y palacios de Bangkok

Bangkok ostenta majestuosos y elegantes templos budistas que debes visitar. Explora el distrito histórico Rattanakosin y entra al Gran Palacio Real, un impresionante complejo que sirvió como residencia de los reyes de Tailandia por varios siglos. Ahí encontrarás también Wat Phra Kaewen, o el Templo del Buda de Esmeralda con una historia muy interesante. A poca distancia podrás visitar Wat Arun, o el Templo del Amanecer, y Wat Pho, o el Templo del Buda Reclinado que mide más de 45 metros de largo.

2. Explorar una (o varias) de las ruinas antiguas

La rica historia de Tailandia puede revivirse al visitar las ruinas de sus antiguas ciudades. Dependiendo de donde te encuentres podrás conocer alguna de las zonas arqueológicas del país. Si puedes, ve al Parque Histórico de Ayutthaya o al Parque Histórico de Sukhothai, sitios de gran importancia declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el este del país también está el yacimiento arqueológico Ban Chiang y en el centro está el Templo de Lopburi, famoso por albergar monos.

3. Jugar con elefantes

Cuando estés en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, verás que hay numerosos sitios que ofrecen actividades con los bellos elefantes asiáticos. Desde trucos de circo hasta paseos en sus espaldas, las opciones son muchas pero pocas son éticas. Debido a que numerosos operadores capturan elefantes salvajes para el turismo y maltratan brutalmente a los animales para hacerlos dóciles, es importante que vayas a un santuario con buena reputación y excelentes prácticas de manejo. El santuario con mejor reputación es Elephant Nature Park, un centro de rescate y rehabilitación donde puedes hacer varias actividades increíbles con elefantes rescatados y sin dañarlos. Podrás alimentarlos, bañarlos y caminar con ellos para vivir momentos inolvidables. Si gustas, incluso podrás quedarte por un tiempo como voluntario.

4. Admirar los templos de Chiang Mai y Chiang Rai

Mientras estás en el norte del país podrás visitar hermosos templos que se esconden por todos lados. Aunque algunas veces los templos más pequeños y menos visitados son los más especiales, hay algunos que debes conocer porque son majestuosos. En Chiang Mai admira el templo sagrado Wat Phra That Doi Suthep en lo alto de una montaña, Wat Chedi Luang y Wat Phra Singh en el centro de la Ciudad Vieja, Wat Suan Dok del siglo XIV, el templo real Wat Phra Singh y el atractivo Wat Sri Suphan, famoso por sus decoraciones en plata. En Chiang Rai, por su parte, puedes visitar Wat Rong Khun, un templo contemporáneo fuera de lo convencional, el antiguo templo Wat Phra That Doi Chom Thong, Wat Phra That Doi Tung en lo alto de una montaña y Wat Phra Kaew, donde se encontró el Buda de Esmeralda que está en Bangkok.

5. Asistir a algún festival tradicional

El festival más famoso del país es Songkran, durante el año nuevo del calendario tailandés (que cae en el mes de abril). Además de visitar templos y ofrecer comida a los monjes, las calles se cierran para divertidas batallas de agua. Otro festival al que puedes ir es Loy Krathong (que coincide con el Yi Peng), celebrado en la noche de luna llena del doceavo mes del calendario lunar tradicional tailandés (normalmente cae en noviembre). En este festival, además de desfiles, bailes y hasta concursos de belleza, podrás ver el cielo iluminarse con miles de linternas de papel.

6. Recibir un masaje tailandés

El masaje thai es una forma de curación ancestral que combina acupresión, principios ayurvédicos y posturas de yoga asistidas. Este tipo de masaje es famoso por todo el mundo, así que, qué mejor que recibir uno profesional durante tu estadía en Tailandia. En Bangkok, Chiang Mai y las playas del sur encontrarás varios spas que ofrecen el masaje tradicional por sesiones de una o dos horas.

7. Ver un encuentro de muay thai

El muay thai es un arte marcial y deporte de contacto de Tailandia que ha adquirido fama por todo el mundo. Durante tu viaje a este país debes de ir a un estadio para ser testigo de combates de este deporte. En Bangkok hay numerosos estadios y en otras ciudades también hay pequeños recintos donde algunos días podrás ver encuentros. Si te gusta este arte marcial, incluso podrás tomar algunas clases para entrenar.

8. Viajar en transporte público

Para verdaderamente sentirte como un local, lo mejor es que viajes en transporte público. Ve de un lugar a otro en tuk-tuk (mototaxi), súbete a un songthaew (tipo camioneta) para distancias largas o cortas, y en Bangkok usa el metro. Aunque no es siempre la opción más cómoda, el transporte público es rápido, eficiente y barato.

9. Enamorarte de la cocina tailandesa

La gastronomía tailandesa es una de las más reconocidas del mundo y una parte importante de la identidad cultural tailandesa. Come en elegantes restaurantes, saborea la deliciosa comida callejera, conoce los ingredientes en los mercados y atrévete a probar desde los platos más famosos hasta los más inusuales. Si te gusta mucho la comida podrás incluso tomar talleres o cursos en casas particulares o en escuelas para aprender a prepararla.

10. Visitar las tribus del norte

En las montañas del norte y oeste de Tailandia viven algunas minorías étnicas de siete diferentes tribus, principalmente originarias de otros países. Sorpréndete con las tradiciones de las mujeres del pueblo Karen (o cuello de jirafa), los Hmong originarios de Laos, los Akha posiblemente originarios del Tibet, Lisu con su vestimenta colorida, Lahu junto a la frontera con Myanmar y la tribu Mien, originaria de China. Debido a que algunos empresarios explotan y comercializan a los miembros de tribus para los turistas, es importante que leas mucho antes de elegir a dónde ir y escojas una experiencia ética.

11. Buscar la mejor playa navegando de isla en isla

Varias de las islas de Tailandia son paradisiacas y espectaculares. Súbete a un bote de cola larga o a un lujoso yate para ir de isla en isla y encontrar la playa que más te guste. Sal desde Phuket o Krabi y prepárate para ver hermosas playas de todo tipo. Descansa, toma el sol, nada y practica deportes acuáticos como snorkeling o buceo. Algunas de las islas favoritas de los turistas son Koh Lanta, Koh Poda, Koh Khai y Koh Phi Phi.

12. Ir de compras hasta cansarte

Tailandia es un excelente país para compras; desde ingeniosos souvenirs hasta ropa de marca de lujo, aquí todo se vende. En Bangkok podrás ir al mercado Chatuchak, que es uno de los más grandes del mundo y está abierto los fines de semana, o podrás ir a los mercados flotantes cercanos para probar antojos locales, comer fruta fresca o comprar algunos souvenirs. También en la ciudad encontrarás impresionantes centros comerciales con numerosas tiendas de marca, zonas de comida, cines y diversas atracciones para pasar un buen rato. En el resto del país, incluyendo Chiang Mai, verás montones de mercados y bazares de día y de noche que venden comida, ropa, artesanías, souvenirs, artículos para el hogar y muchas otras cosas más.

Así que ya lo sabes, durante tus vacaciones en Tailandia debes de vivir diferentes experiencias que te permitan entender el país y conocerte mejor a ti mismo. ¿Cuál de estas actividades te gustaría hacer a ti?

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

Asia